logo

Showroom: Av. 2 de Mayo 498, San Isidro Teléfono: 607-8747

Showroom: Av. Villaran 1054, Surquillo      Teléfono: 448-0675

 Horario: Lunes a sábado de 10:00 am a 7:00 pm.

Preguntas Frecuentes

PAPEL DECORATIVO

  • ¿Qué es el papel decorativo?

    Denominado también papel de pared, papel mural o papel pintado, es un revestimiento para paredes interiores que protege y decora las superficies sobre las que se instala. El papel decorativo tiene sus orígenes en Oriente y llegó a Europa gracias a los comerciantes en el siglo XVII; desde entonces ha evolucionado mucho, tanto a nivel de calidades como de diseños. Actualmente existen diferentes tipos de papeles decorativos con infinidad de colores, diseños y precios. En esta página web les ofrecemos las últimas colecciones y tendencias del papel decorativo Colomural, la marca líder del mercado peruano.

  • ¿Qué tipos de papel decorativo existen?

    El diseño del papel es lo primero que llama la atención en una habitación, sin embargo no es lo único que debemos analizar al momento de elegirlo. Es importante elegir el tipo de papel más adecuado para cada habitación.

    El papel decorativo clásico está hecho con papel (de unos 140 gr/m2) y generalmente usa diseños con pocos colores y pequeñas figuras que se repiten gran cantidad de veces. Son los más económicos, pero debido a su baja resistencia no tienen una larga vida útil. Están compuestos de una lámina de papel donde se imprimen los diseños y pueden estamparse para que tengan diferentes gofrados (“relieves o texturas”). La humedad, el vapor, el agua y las ralladuras irán dejando marcas imposibles de eliminar en estos papeles.

    Algunos pueden ser limpiados con una esponja húmeda, pero lo recomendable es hacer una pequeña prueba en un trozo de papel aparte para evitar problemas de decoloración mayores. Los papeles decorativos con relieve también conocidos como papeles texturados, están hechos con papel dúplex (de unos 180 gr/m2). Son una excelente opción para cubrir paredes con pequeñas imperfecciones, dado que la textura las cubre. Los papeles vinilizados están hechos de una base de papel impresa que luego se recubre con una lámina de vinil fina para protegerla y dotarla de mayor resistencia al polvo y al agua. Los papeles vinílicos están hechos con una base de papel a la que se le agrega una capa vinílica y luego se imprimen en gran cantidad de diseños y colores. Son lavables y algo más costosos. Permiten crear decoraciones modernas para cualquier estancia de la casa. Son apropiados para embellecer los dormitorios infantiles ya que la película vinílica protegerá las ralladuras que ellos puedan causarle. Hasta es posible decorar las paredes de las cocinas, los baños y cualquier habitación húmeda ya que, al ser impermeables, resisten al agua y al vapor. Se debe tener cuidado en su instalación, ya que los papeles vinílicos en paredes húmedas pueden afectarse con hongos si no están bien instalados. El fotomural es una reproducción gigante de una fotografía. El material de impresión es papel fotográfico fino y el tamaño es estándar. No es resistente a la humedad. Los “stickers” (autoadhesivos de vinilo) son formas esquemáticas o siluetas para la ornamentación de una pared, puerta, ventana o mobiliario. Se hacen en un solo color plano. El vinilo resiste la humedad mejor que el papel de fotomural.

  • ¿Colomural es una marca registrada?

    Si, la marca Colomural, el logo y el lema comercial “Ideas de Diseño” están registrados por Colomural del Perú SAC ante Indecopi. Esto significa que únicamente nuestra empresa puede vender papel Colomural. Cualquier otra empresa que le ofrezca “papel colomural” o “papel tipo colomural” estará cometiendo una infracción al usar ilegalmente nuestra marca. Vea el Registro de Marca Colomural.

  • ¿De qué tamaño son los rollos de papel?

    Los rollos de papel Colomural generalmente son de 0.5 metros de ancho x 10 metros de largo, aunque existen otras presentaciones para otros tipos de papel decorativo.

  • ¿De qué tamaño son las cenefas?

    Todas las cenefas Colomural tienen una longitud de 5 metros, independientemente de su ancho.

  • ¿Se puede pedir el papel o las cenefas por metros?

    No, se compran por rollos, siendo la cantidad mínima de pedido un rollo.

  • ¿Qué es el rapport?

     El rapport es la medida con la que se repite el diseño vertical. Este valor es importante al calcular la cantidad de rollos necesarios para una instalación, dado que afecta el calce de las figuras

  • ¿Cómo se calcula el número de rollos necesarios?

    Para calcular el número de rollos necesarios para cubrir una habitación debemos:

    • Dividir el perímetro de la habitación (o el ancho de la pared) entre el ancho del rollo para obtener el número de paños necesarios.

    • Dividir la longitud de un rollo entre la altura de la pared, para obtener el número de paños que se obtienen de cada rollo. (Sumar el “rapport” a la altura de la pared y agregar un 5% de merma).

    • Dividir la primera cifra entre la segunda para saber cuántos rollos necesita.

    Si hay puertas y ventanas se puede hacer la deducción correspondiente, para lo cual se requiere un cálculo más sofisticado. En el apartado ‘Calculadora’ de esta página Web le ofrecemos una herramienta automática para estimar la cantidad de rollos y precios para una habitación. Para un cálculo más preciso, le recomendamos consultar con nuestras asesoras de ventas que gustosamente lo ayudarán.

  • ¿Qué sugerencias me pueden dar para seleccionar papel decorativo?

    La principal sugerencia es informarse y coordinar una reunión con una asesora de decoración de Colomural. Ella le dará ideas como las siguientes: en habitaciones pequeñas es mejor utilizar colores suaves y estampados pequeños; para grandes salas el papel decorativo debe ser sugerente y llamativo; los grandes estampados pueden resultar abrumadores, en cuyo caso se puede optar por cubrir sólo una de las paredes del cuarto; y muchas otras ideas de diseño.

  • ¿Es importante el número de lote en los rollos de papel decorativo?

    El número de lote nos indica que los rollos fueron fabricados simultáneamente lo cual garantiza la homogeneidad en el color. Si usted instala rollos del mismo tipo y diseño, pero que no son del mismo lote, podrían presentarse ligeras variaciones de color.

  • ¿Puedo poner papel en cocinas y baños?

    Si bien se puede instalar papeles vinílicos en baños y cocinas, en general, recomendamos que se eviten las zonas muy húmedas y que al momento de instalar se repasen las juntas con pegamento usando un pincel, pues las juntas son el punto crítico por donde puede entrar la humedad más fácilmente. La presencia de humedad puede generar hongos y dañar el papel.

  • ¿Hay papel decorativo específico para interiores de armarios?

    No se fabrican papeles decorativos específicos para forrar el interior de los armarios, sin embargo, se puede utilizar cualquier tipo de papel decorativo para este fin.

  • ¿Se puede pintar sobre el papel decorativo?

    Dependiendo del material del papel decorativo, estos podrán ser pintados o no. Los papeles dúplex con textura utilizados en muchos proyectos de vivienda pueden ser pintados. Los papeles de vinilo con base de papel o tejido no tejido ("non woven") pueden ser repintados hasta 3 veces con pinturas látex.

  • ¿Se puede colocar un papel decorativo encima de otro?

    Si es posible, pero como recomendación general es mejor retirar el papel antiguo y preparar la pared para la colocación del papel nuevo.

  • ¿Puedo solicitar muestras de papel Colomural?

    Dada la gran cantidad de tipos y diseños de papel Colomural es muy difícil mantener en stock todos los artículos y distribuir muestras, por lo que no entregamos muestras. Nuestras asesoras de ventas lo ayudarán a seleccionar los mejores diseños para su decoración.

  • ¿Existen diferencias de color entre la pantalla de la computadora y el papel?

    Al mostrarse en medios diferentes, los colores se verán ligeramente distintos en la pantalla de la computadora y el papel. Siempre debemos tener presente que los efectos de la luz afectan nuestra percepción del color por lo que aún el mismo papel se verá ligeramente distinto en la tienda y en el lugar de instalación.

  • ¿Qué es el Feng Shui?

    Feng Shui es un arte/ciencia que comenzó a desarrollarse hace más de 6,000 años basándose en una creencia muy arraigada en la China: que nuestro ambiente modela nuestras vidas. Significa literalmente viento y agua y nos enseña la armonía de la distribución de espacios y formas. Al aplicar el Feng Shui se crea la armonía en los espacios donde vivimos, trabajamos o jugamos.

    Si aplicamos el Feng Shui en nuestra casa lo más probable es que tengamos que reorganizar muchas cosas, por ejemplo, en la habitación moveremos la cama de modo tal que pueda ver la puerta y a quienes entran en el cuarto, lo cual nos ayudará a proporcionar un sueño tranquilo ya que no seremos sorprendidos por detrás; en la sala reorganizaremos los sillones para lograr un ambiente que invite a la conversación y cree un clima agradable al visitante. Efectivamente, es algo que parece solamente sentido común, pero cuando profundizamos nuestro conocimiento de Feng Shui entenderemos que va mucho más allá.

 

PEGAMENTO

  • ¿Puedo utilizar el mismo tipo de pegamento para todos los papeles decorativos?

    No. Los técnicos instaladores analizarán el tipo de pared, tipo de papel y definirán el tipo de pegamento más adecuado para cada caso. Para los papeles clásicos y vinílicos recomendamos el uso de pegamento Colomural, el único que le garantiza un resultado óptimo.

  • ¿Qué cantidad de pegamento necesito?

    El pegamento Colomural se vende en dos presentaciones: bolsitas de 50 gramos y bolsas de 300 gramos. El rendimiento del pegamento varía en función del tipo de papel y la superficie de instalación. Como referencia, con la bolsita de 50 gramos podrá instalar 10 metros cuadrados (2 rollos) y con el de 300 gramos 60 metros cuadrados (12 rollos). Para instalar una cenefa basta con una bolsita de 50 gramos.

  • ¿Cómo se prepara el pegamento?

    Colocar agua en un balde con 18 litros de agua y vaciar lentamente los 300 gramos de pegamento (para las bolsitas de 50 gramos usar 2.5 litros de agua), agitando suavemente durante 15 minutos hasta conseguir diluirlo en una mezcla homogénea. Dejar reposar unos 15 minutos y luego agitar enérgicamente. El pegamento quedará listo para su uso.

  • ¿Debo aplicar el pegamento al papel o en la pared?

    Los papeles decorativos clásicos se deben empapar con pegamento y dejarlos reposar unos minutos para que lo absorban. Luego de esos minutos, el papel estará dilatado y listo para ponerlo en la pared. Al secar quedará perfectamente estirado y adherido. Si por error se pone el pegamento en la pared se dificultará "moverlo" y no se pegará bien.

  • ¿Los stickers (vinilos autoadhesivos) también necesitan pegamento?

    No, son autoadhesivos.

 

PEDIDOS ESPECIALES

  • ¿Puedo hacer pedidos a través de la Web?

    Actualmente utilizamos nuestra página Web para mostrarle los diferentes diseños de papel Colomural y apoyarlo en la selección. Los pedidos se realizan contactando a nuestra representante de Ventas vía correo electrónico y los pagos se sustentan con la constancia de depósitos. Por motivos de seguridad, no aceptamos pagos vía Web ni almacenamos la información de nuestros clientes en línea. Le recomendamos solicitar el apoyo personal de nuestras asesoras de ventas quienes, de ser necesario, tomarán las medidas en su domicilio y le aconsejarán sobre el diseño de su habitación de forma totalmente gratuita.

  • ¿Hacen envíos al extranjero?

    No, cubrimos únicamente el mercado peruano.

  • ¿Puedo pedir muestras del papel decorativo?

    No tenemos muestras debido a la gran variedad de tipos y diseños de papel Colomural que manejamos. Le ofrecemos que nuestras asesoras le muestren los catálogos en la comodidad de su domicilio.

  • ¿Cuánto tardará en llegar mi pedido?

    Por lo general, tenemos los papeles en stock y los podemos enviar inmediatamente. En el caso de que no tengamos un determinado artículo en stock, nuestra representante de Ventas – Pedidos Especiales se pondrá en contacto con usted y le informará del plazo de envío correspondiente.

  • ¿Estarán mis datos sujetos a políticas de protección de datos?

    Su información personal se almacenará “off-line” (fuera de línea) con todas las garantías legales y sólo se usará para el envío de la mercancía mediante una agencia de transportes. Nuestra empresa valora su privacidad y por ello extrema los cuidados para proteger la información.

 

MOLDURAS

  • ¿Qué son molduras?

    Las molduras son elementos decorativos que complementan al papel en la decoración de paredes. Antiguamente se utilizaban materiales como el yeso para hacer cornisas y la madera para hacer zócalos. Hoy, utilizando productos sintéticos se logran molduras con superficies lisas y exactas, con sus elementos decorativos y bordes precisos y afilados.

  • ¿En qué se diferencian las molduras de las aplicaciones de yeso o madera tradicional?

    En comparación con los productos de yeso o madera las molduras tienen un peso reducido y alta estabilidad. A simple vista los acabados de las molduras son mucho más lisos y exactos que los elementos de yeso o madera y su instalación es mucho más fácil y rápida.

  • ¿Qué ventajas tiene colocar zócalos?

    Sin zócalo, la transición de suelo a pared parece inacabada y desnuda, y es más fácil que las paredes se deterioren. El zócalo es más que decoración, protege la pared, esconde agujeros y, a veces, también cubre las áreas de ampliación de los suelos de parquet.

  • ¿Qué colecciones de molduras hay?

    Colomural distribuye tres colecciones de molduras. La colección BASIXX se elabora a base de polímeros de densidad media. Los perfiles decorativos muestran una superficie suave y bordes precisos y afilados. La colección AXXENT se elabora con poliestireno de alta calidad. Ofrece una gama completa de cornisas, guardasillas, zócalos, marcos para puertas y molduras multifuncionales. Es una colección con la que cualquier sala puede ser decorada con calidad a bajo costo. La colección LUXXUS se elabora con poliuretano súper comprimido. Es la más exclusiva y ofrece una gama amplia de molduras creativas, lujosas y otros accesorios decorativos. No sólo el diseño excepcional, sino también la calidad impecable distinguen a estas molduras. Sus características se parecen a las de la madera, es decir que se puede trabajar muy bien, su superficie es compacta y lisa.

 

INSTALACIÓN

  • ¿Cuáles son los pasos de instalación del papel decorativo?

    La instalación del papel decorativo es sencilla, por lo que se considera que es una actividad de mejoramiento del hogar que puede realizarla usted mismo siguiendo estos pasos:

    1. Tener una pared limpia y lisa

    2. Medir la altura de la pared

    3. Cortar el papel en tiras dando unos 5 cm de tolerancia (si no hay rapport)

    4. Aplicar el pegamento a los paños de papel y dejarlo reposar por unos minutos

    5. Colocar el paño de papel en la pared verificando su correcta verticalidad

    6. Fijar el papel deslizando sobre la superficie un cepillo (o una esponja húmeda) del centro hacia los extremos y de arriba hacia abajo.

    7. Recortar los sobrantes arriba y abajo, ajustando los cortes en zócalo y techo con una cuchilla.

  • ¿Qué herramientas y materiales adicionales necesito para empapelar?

    Se necesita:

    1. Pegamento Colomural

    2. Balde de 20 lt (para disolver el pegamento)

    3. Brocha (para aplicar el pegamento en el papel)

    4. Tijeras o Cúter (para alinear los bordes del papel y la pared)

    5. Cepillo (para alisar y pegar el papel a la pared)

  • ¿Cómo se debe preparar la pared?

    Lo principal es que la pared debe estar lisa, seca, firme, limpia y absorbente. Cuando se empapela el papel decorativo en una pared de color claro, el fondo de dicha pared debe tener una tonalidad acorde al papel. En caso que sea un color oscuro la tonalidad deberá ser del mismo color que el fondo del papel a colocar, para evitar que si se abren las juntas se vea la pared.